Loading
CARGANDO
12 hombres en pugna
12 hombres
sinopsis
NUEVA YORK 1957, Doce de un jurado tienen la difícil tarea de deliberar en una tarde calurosa, la inocencia o culpabilidad de un joven de DIECISÉIS años acusado de asesinar a su VIOLENTO padre. El juez ha informado al jurado que su fallo debe ser unánime. Si lo declaran culpable, el muchacho será ejecutado en la silla eléctrica sin posibilidad de apelación, las pruebas y los testimonios parecen irrefutables en su contra. Todos los miembros del jurado, excepto uno, creen que es culpable, la pugna SERÁ FUERTE, ¿Podrá un solo hombre cambiar el rumbo de este juicio?
1
galeria.
2
galeria.
3
galeria.
4
galeria.
5
galeria.
6
galeria.
name_prensa

“El talento no se juzga, 12 hombres en pugna, un duelo de titanes.”reforma

“Culpables de hacer excelente teatro”excelsior

"Triunfa 12 hombres en Pugna" la prensa

“Selección nacional teatral”el universal

“Dream Team de la actuación se debate en el escenario”chilango

“12 hombres en pugna, una cátedra de talento”esto

“En esta pugna el único que sale ganando es el público” cronica

name_premios

Premios ACPT(Elenco original)

(Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro)
• Mejor Obra
• Mejor Director
• Mejor Productor
• Mejor Actor
(Aarón Hernán, David Ostrosky, Ignacio López Tarso, José Elías Moreno, Juan Ferrara, Marco Uriel, Miguel Pizarro, Miguel Rodarte, Patricio Castillo, Roberto Blandón, Rodrigo Murray, Salvador Pineda)

 

Pemios APT(Elenco original)

(Agrupación de Periodistas Teatrales)
• Mejor Productor
• Mejor Actor
(Aarón Hernán, David Ostrosky, Ignacio López Tarso, José Elías Moreno, Juan Ferrara, Marco Uriel, Miguel Pizarro, Miguel Rodarte, Patricio Castillo, Roberto Blandón, Rodrigo Murray, Salvador Pineda)

premios
name_aaron
Considerado como primer actor dentro del ámbito artístico, inició su carrera en la década de los 50’s incursionando en el cine en películas como “Cri-cri el Grillito Cantor”, “Cascabel”, “Renuncia Por Motivos de Salud”, “Llovizna”, “Si Quiero”. Posteriormente actuó en teatro y televisión. Destacan novelas como “El Carruaje”, “Senda de Gloria”, “El Vuelo del Águila”, “La Antorcha Encendida”, “Alborada”, “Código Postal”, “Amor Sin Maquillaje” y en “Tormenta en el Paraíso”.
img_aaron
name_ostrosky
Su carrera como actor incluye participaciones en telenovelas como “Duelo de Pasiones”, “Alborada”, “Amy, La Niña De Al Mochila Azul”, “Bajo la misma piel”, “¡Vivan los niños!”, “Carita de Ángel”, “El Diario de Daniela”, “La Antorcha Encendida” y en programas como “Objetos perdidos” y “Vecinos”. En su haber cinematográfico podemos mencionar “”Morirse está en hebreo”, “La última noche”, “Como agua para chocolate”, entre otras. En teatro ha participado en proyectos universitarios y de todo tipo como: “Orgasmos”.
img_ostrosky
name_tarso
Actor de formación teatral, debutó en 1950 con “Nacida ayer”; ha interpretado más de 100 obras entre las cuales se encuentran “La Celestina”, “Macbeth”, “Moctezuma II”, “Cyrano de Bergerac”, “Edipo”, “El Rey Se Muere”, “Tirano Banderas” y “El Rey Lear”. Pionero de la televisión en México ha participado en una enorme cantidad de programas, series y telenovelas entre ellas destacan “La tormenta”, “El Carruaje”, “El derecho de nacer” y “Senda de Gloria”. En la escena cinematográfica podemos destacar “La cucaracha”, “Nazarín”, “Macario”, “Juana Gallo”, “La Bandida”, “El hombre de papel”, “Tarahumara”, “Pito Pérez”, “Los Albañiles” y “El Gallo de Oro”.
img_tarso
name_moreno
Actor y director, heredero de cuna actoral ha incursionado en varios géneros, en telenovelas como “Pasión”, “Heridas de Amor”, “Los Ricos También Lloran”, “Rubí”, “Clase 406”, “De Frente al Sol”, “Amor en Silencio”, “Bianca Vidal”, “Amalia Batista”, “Colorina” sólo por mencionar algunas. Y en comedia con la serie “Bajo el Mismo Techo”. Sin dejar de mencionar obras de teatro como: “Fuente Ovjuna”, “El Alcalde De Salamea”, “Cena Entre Amigos”, “La Cena De Los Idiotas”, entre otras.
img_moreno
name_aleman
Con 55 Años ininterrumpidos de carrera artística, Julio Alemán ha estelarizado más de 195 películas, infinidad de telenovelas y más de 90 obras de teatro, entre las que destacan: “Todo Se Vale”, “Irma la Dulce”, “Venga toda la gente”, “Los derechos de la mujer”, “Yo y mi chica”, “El hombre de La Mancha” y “El Fantasma de la Opera” por mencionar algunas. Su trabajo ha sido reconocido en México y el extranjero con más de 300 premios de la crítica especializada.
img_aleman
name_marco
Incursiona en la televisión con la novela “María Mercedes”, a la cual, le siguieron “La Dueña”, “Esmeralda”, “Vivan los Niños”, “Las Vías del Amor”, “Misión S.O.S.”, “Contra Viento y Marea”, “Rebelde”, “La Fea más Bella”, “Destilando Amor”, “las Tontas no van al Cielo” y, recientemente “Central de Abasto” entre otras. En cine algunas de sus películas han sido “Corazón Marchito”, “Deadly Swarm”, “Dame tu cuerpo”, “Acapulco Heat”. En teatro ha participado en obras como: “Delirio de Amor” “La pulga en la oreja”, “Centella, tierra de magia y estrellas”.
img_marco
name_altomaro
Nace en Neuquen, Argentina en 1976, debuta en cine a la edad de 15 años con la película “Anoche Soñé Contigo”, a lo que le siguen: “Ambar”, “De Tripas Corazón”, “Libre de Culpas”, “Sin Dejar Huella”, “Luces Artificiales”, “Un Mundo Maravilloso”, “Así del Precipicio”, “El Viaje de la Nonna”, “Amar”, entre otras. En teatro ha actuado en las obras: “La Sombra del Gato, “Trainspotting”, “1822”, “El Año que Fuimos Imperio”, “El Método Gronholm”, “Avenida Q” y “Por Amor al Arte”, y recientemente en “El buen canario” dirigida por John Malcovich.
img_altomaro
name_pizarro
Su desempeño como actor lo ha llevado a diversos escenarios, entre los cuales destaca en televisión, novelas como: “Al diablo con los guapos”, “La dueña”, “Rubí”, “Rayito de luz”, “Serafín”, “Luz Clarita”, “Teresa” , “Desencuentro”, “Milagro y magia”. Programas como: “El pantera” y “PLAZA SÉSAMO”. En cine “Miroslava”, “El ganador”, “Mi segunda noche”, “Al otro lado”. En teatro “Mi cristo roto”, “La dama de negro”, “Los ojos del hombre”, “La mujer del año”, “Marcelino, pan y vino”, “La musa inalcanzable de Agustín Lara”, “El divino secreto”, “Orquesta de señoritas”. Como productor: “El mago de Oz”, “La mulata de Córdoba” y “Laberinto de leyendas”.
img_pizarro
name_rodarte
Ha participado en películas como "Mordidas", "Tierra De Tigres", "Purgatorio", "Cansada De Besar Sapos", "Los Pajarracos" y "El Tigre De Santa Julia", entre otras.
Su experiencia en televisión incluyen la Serie "Sexo y otros secretos" y telenovelas como "Clase 406", "Rebelde" Y "Alma De Hierro".
Miguel es reconocido por su participación en puestas en escenas como "Actos Indecentes: Los Tres Juicios De Oscar Wilde"; "Titus Andronicus", "Don Juan Tenorio" Y recientemente "El Método Grönholm".
img_rodarte
name_bichir
Inició su carrera en teatro en 1972 con la obra "Inmaculada" escrita y dirigida por Hector Azar. Ha actuado bajo la dirección de María del Carmen Farías, Karina Duprez, Miguel Ángel Herroz, Alejandro Bichir, Enrique Alonso, josé Caballero, Sabina Berman, José Quintero entre muchos, otros con autores como :Eugee O´neill,, Molierre, Emilio Carballido, Rodolfo Usigli, Dario Fo, Juan ruiz de Alarcón.
img_bichir
name_patricio
Su participación en los diversos géneros del ámbito artístico lo han llevado a destacar en cine con “El otro Diego”, “Así del precipicio”, “Desnudos”, “Corazón de Melón”, “Dame tu Cuerpo”, “El Segundo Aire” sólo por mencionar algunas. En telenovelas como “Por Un Beso”, “Serafín”, “Tres Mujeres”, “Una Luz en el Camino”. En él ámbito teatral lo hemos podido apreciar en “Edipo Rey”, “El Mundo Sin Ti”, “Cabaret”, “La Prueba” y “El Diluvio Que Viene”.
img_patricio
name_blandon
Ha participado en obras de teatro como los “Entremeses cervantinos”, “La Indagación”, “Los Siete Ahorcados”, “Canto Verde” la cual se presentó en Grecia, Francia, España, Estados Unidos y Venezuela, además de “José el Soñador”, “Don Quijote de la Mancha”, “Galileo Galilei”, “El Diluvio Que Viene”, “La Bella y la Bestia, el musical de Broadway”, “Los Miserables”, “Método Grönholm” en donde se hizo acreedor al premio Ignacio López Tarso como mejo actor. “La Mujer del Año” y “Dulce Caridad” entre otras. En televisión ha participado en telenovelas como “Al Diablo con los Guapos”, “Muchachitas Como Tú”, además de “Código Postal”, “Mujer de Madera” y “Mariana de la Noche” entre otras.
img_blandon
name_murray
En su experiencia cinematográfica destacan “Un mundo maravilloso”, “Padre Nuestro”, “Conejo en la luna”, “Algún día, algún día”, “Encrucijada”, “Sin sentido”, “En el país donde no pasa nada”, “Amores Perros” y “Todo el poder”. Actualmente conduce el programa televisivo “Doble Cara” y en teatro destaca con la puesta en escena “Las obras completas de William Shakespeare” y “Las Copias” solo por mencionar algunas.
img_murray
Actor, director y productor de teatro y televisión, fue miembro de la Compañía Nacional de Teatro de Bellas Artes, entre sus obras destacan más de 75 puestas en escena, la más reciente “Sálvese Quien Pueda”, además de “El Casado Casa Quiere”, “Batas Blancas No Ofenden”, “¿De qué se ríen las mujeres?”, “Conexión sin hilos”, “Que no se entere el Presidente”; “Cena de matrimonios”, sólo por mencionar algunas. A lo largo de 50 años de carrera ha participado en 23 películas, 24 telenovelas, 15 series de comedia, la más reciente “Una Familia de Diez”.
equipo
name_sole
Es el decano de los Directores teatrales contemporáneos. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes en los años cuarenta fue director de la Escuela de Teatro, durante los años sesenta, trabajó inicialmente como actor, posteriormente gano en el año cincuenta y cinco el premio como mejor actor del año, hizo la carrera de dirección teatral en México y fue becado por el gobierno francés para hacer un diplomado, cuenta con la carrera de diseño de escenografia y vestuario y ha obtenido en distintas disciplinas premios como las mejores producciones. Fue director de la Compañía Nacional de Teatro, cuenta con premios nacionales e internacionales al mérito artístico en Bulgaria, Checoslovaquia, Grecia, Estados Unidos y Venezuela, como el premio OLLANTAI del Centro Latinoamericano de Teatro.

img_sole
test

12 Hombres en Pugna, el estreno del siglo”
Benjamín Bernal (crítico de teatro)

 

“Una verdadera fiesta del talento y la inteligencia”
Jacobo Zabludovsky

 

"Culpables de hacer buen teatro y tener una excelente dirección"

juan Ramón de la Fuente (ex rector UNAM)

 

“Una obra sensacional con magistrales actuaciones”
Carmen Aristegui

 

“Excelente”
Gabriel García Ma
rquez

famosos
01
galeria.
02
galeria.
03
galeria.
04
galeria.
05
galeria.
06
galeria.

name_contact

Tu opinión nos interesa mucho, por favor envíanos tus comentarios y sugerencias llenando el siguiente formato.

silla electrica
pop corn

Teatro Helénico / Revolución 1500

Vier. 7:00 y 9:15 / Sáb. 6:00 y 8:30 / Dom. 5:30 y 7:45

ticketmaster
facebookmy space
video
Video
send

Valid XHTML 1.0 Transitional